Cruz del Sur, empresa peruana líder en el transporte terrestre, participó en la edición 34 de Perumin, realizada en la ciudad de Arequipa, con su División de Negocios de Transporte de Personal, la cual provee a la industria minera de los servicios de transporte del activo más importante de toda empresa: su personal.

Esta división de la empresa cuenta con más de 20 años de operación en el mercado minero, lo cual le ha permitido lograr no solo los más altos estándares de servicio y seguridad sino consolidarse como líder del sector, posición conseguida en base al conocimiento, experiencia y habilidades de sus profesionales altamente calificados.

La propuesta de valor de Cruz del Sur está sustentada en tres pilares: seguridad, innovación y una correcta gestión del mantenimiento de sus unidades.

Por lo demás, la empresa garantiza la seguridad en sus procedimientos a través de una cultura preventiva enfocada en sus pilotos, todos los cuales trabajan con procesos establecidos y con programas permanentes de capacitación, salud y evaluaciones psicológicas. Precisamente, esos altos estándares de seguridad han hecho posible que, a lo largo del tiempo, Cruz del Sur goce de la confianza de las compañías más exigentes de la gran minería.

Asimismo, su apuesta por la innovación se ha traducido en la adquisición de tecnología de última generación que acompaña sus procedimientos de manera sostenible. Este logro ha sido confirmado con su decisión de incursionar en el mundo de la electromovilidad incorporando a sus operaciones buses eléctricos que generan un impacto positivo en el medio ambiente, el primero de los cuales fue presentado a la prensa y al público durante la realización de Perumin.

Los nuevos buses eléctricos, funcionan en su totalidad a base de energía eléctrica, la cual es almacenada en un banco de baterías en la base del vehículo. Cuenta con dos motores eléctricos por rueda. La energía es controlada por una computadora o BMU, ésta es una tecnología más avanzada que la utilizada en los buses tradicionales, además cuenta con 3,000 piezas menos que un bus de combustión, generando considerables ahorros en el mantenimiento de los mismos.