GESTIÓN EN SEGURIDAD

Para ello trabajamos 4 aspectos fundamentales:

PREVENCIÓN

Aplicamos una cultura preventiva enfocada en el piloto con procesos establecidos, con programas de capacitación, salud y evaluaciones psicológicas. Todo esto acompañado de una vigilancia de la programación de servicios, comportamiento en ruta y descanso de los conductores que se realiza por intermedio del nuestro centro de monitoreo y control de flota.

CENTRAL DE MONITOREO

Nuestra central de monitoreo la cual labora 24 horas los 7 días de la semana, es la que nos permite evaluar el desempeño del piloto minuto a minuto durante su viaje, por intermedio de una gestión de alarmas de seguimiento de transgresiones de velocidad, frenadas y aceleraciones bruscas, como también alertas de fatiga que nos permitan buscar un estándar de conducción.

GESTIÓN DE RIESGOS POR FATIGA & SOMNOLENCIA

Prevenimos los riesgos por fatiga y somnolencia creando el mejor entorno de trabajo para nuestros conductores que es vital para la importancia de su buen desempeño.

Este trabajo se basa en tres aspectos importantes:

Trabajador

  • Salud Física.
  • Salud Psicosocial.
  • Capacitaciones.

Familia

  • Entorno Familiar.
  • Apoyo Familiar.
  • Lugar de Descanso.

Condiciones de Trabajo

  • Condiciones de Descanso.
  • Turnos.
  • Controles de Ingeniería.

TECNOLOGÍA

Cruz del Sur se encuentra en constante innovación implementando tecnologías que nos permitan desarrollar un sistema más seguro.

GPS y CÁMARAS

El sistema de localización de nuestras unidades se realiza a través de la más avanzada tecnología IVMS que nos permite integrarlo con otros dispositivos, logrando el control de los eventos que son registrados en la computadora interna de la unidad, transmitidas a la pantalla instalada en la cabina del conductor y a la central de monitoreo.

De esta forma podemos detectar los siguientes eventos:

-Transgresiones, como aceleraciones bruscas y exceso de velocidad.

-Fatiga/Somnolencia del conductor, cámaras de identificación de pupila para detectar la fatiga del conductor.

-Sucesos en la ruta, cámara que se ubica en el parabrisas delantero del vehículo para analizar todo lo que sucede en la ruta.

Nos permite tener una medición directa de las ondas cerebrales de nuestros conductores durante la ejecución del manejo, midiendo así su capacidad de resistencia al sueño para evitar riesgos de accidentes.

Es un dispositivo en forma de reloj de pulsera que se coloca en las muñecas de los conductores, permitiéndonos estudiar los patrones del sueño, siendo de gran utilidad para el control y seguimiento de alteraciones circadianas e insomnio.

Permite dar una idea indirecta de la estructura del sueño del usuario a través de la actividad física y movimientos de la persona que lo usa.

Esto nos permitirá de manera preventiva tomar acciones con los conductores para asegurar la máxima seguridad del personal a transportar.